Noticias

Blog oficial de Motos & Quad Usera, aquí encontrarás las últimas novedades y promociones.
Entendemos tu locura, compartimos tu pasión, aquí te lo contamos.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Consejos necesarios para evitar accidentes

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2018
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

El mundo del motociclismo siempre ha llevado consigo un riesgo mas que importante, por eso desde motos&quadusera queremos daros unos consejos para disminuir ese riesgo y consigo disminuir la mortalidad de motoristas en nuestras carreteras. Si eres motorista y sino lo eres también quédate a comprobar estos consejos:

 

A la hora de comprar una moto

Cuando vayas a comprarte una moto es importante que sigas unas pautas muy importante. La primera y quizás mas importante es que te compres una moto la cual tenga unas características similares al uso que le vayas a dar y con la cual tengas experiencia. Otra pauta muy importante que debes seguir es que la moto tiene un mantenimiento el cual tienes que seguir para así ir mas seguro en la moto, mirar la presión de los neumáticos o el sistemas de frenos de la moto te puede salvar la vida. Aunque esto no es referente al vehículo en si, es muy importante, comprate las medidas de seguridad necesarias para ti, es decir, comprate un casco de tu talla y no precisamente uno que sea barato sino que a veces es mejor gastar mas dinero ya que es por tu seguridad.

Si no has montado nunca en moto

En caso de que nunca hayas montado en moto tienes que saber que aunque alguna vez hayas conducido un vehículo de este tipo no te tienes que confiar, ya que una moto implica cierta inestabilidad y tienes que estar preparado para cualquier imprevisto que pueda surgir.

La conducción de una moto.

A la hora de conducir una moto tienes que tener en cuenta que los mayores riesgos son el exceso de confianza y las distracciones, por eso es mejor que no confíes ni en tu experiencia ni en tu capacidad de reacción, puesto que eres un usuario vulnerable respecto al resto de vehículos. Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es que al ser un vehículo vulnerable no puedes ir haciendo zig zag entre los coches. Respecto al conductor tienes que tener en cuenta que los cascos, al igual que otras muchas cosas tienen fecha de caducidad. Sin olvidarnos de las cosas básicas que se tienen que recordar como son el ir a una velocidad adecuada y respetando las normas de trafico, como que a la hora de conducir no se tomen ni alcohol ni drogas.

Cuando lleves un acompañante

En caso de que lleves un acompañante tanto en moto deportivo como una scooter o en cualquier otro tipo de moto tienes que saber que en caso de no tener el material adecuado se lo proporciones sino por el contrario sera mejor que tu acompañante use otro tipo de transporte. Respecto al conductor debes saber que intentar impresionar a tu acompañante con alguna filigrana o con una conducción agresiva puede causar un accidente.

En caso de sufrir un accidente

El principal consejo que tiene este articulo tanto si conduces una moto, como un coche o como cualquier otro vehículo es que no tienes que tenerle miedo pero si que le tienes que tener respeto y extremar la precaución. En caso de sufrir un accidente no olvides cambiar el casco puesto que tras el accidente el casco pierde sus propiedades.

Desde motos&quadusera os hemos dado estos consejos, pero sin duda otro consejo que os podemos dar es que siempre que subáis a un vehículo, tanto de piloto como de pasajero, disfrutéis pero siempre desde el respeto y con mucho cuidado.