Noticias

Blog oficial de Motos & Quad Usera, aquí encontrarás las últimas novedades y promociones.
Entendemos tu locura, compartimos tu pasión, aquí te lo contamos.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Como preparar la moto después del invierno.

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1941
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La llegada del buen tiempo implica la llegada del tiempo de sacar la moto del garaje y de desempolvar el mono y el casco. Pero antes de sacar la moto seria conveniente revisarle ciertas partes después del invierno.

Una de la primeras partes que hay que mirar es la batería, que suele ser uno de los problemas mas habituales después del invierno, para evitar que la batería se queda sin carga seria muy recomendado que cuando vaya a dejar la moto parada por una larga temporada quite los bornes de la batería para así reducir el consumo al mínimo. 

 

Otra de las partes que también tienes que mirar y que es muy importante son los neumáticos. Lo normal es que tras un largo periodo de inactividad el aire se haya ido poco a poco, pero eso no es problema salvo que tras el tiempo inactiva y habiendo dejado la moto en el suelo, es decir que no la haya dejado con los neumáticos en alto, el problema es que los neumáticos se hayan deformado debido al peso de la moto.

La cadena es otra de las partes que mas suciedad cogerá debido a la grasa de la propia cadena y al polvo y suciedad que se quedara pegada a la propia cadena. Lo mejor en estos casos es limpiar la cadena con una brocha y un producto especifico para la limpieza de cadenas.

El aceite es una parte la cual es recomendable cambiar cada año debido a los cambios de temperatura a lo largo del año. En caso de que se encargue usted de cambiar el aceite, puesto que no es una cosa muy difícil de cambiar, la pregunta es ¿que hago con el aceite usado?. Esa pregunta tiene una fácil respuesta y es que en el punto limpio de tu ciudad los recogen sin ningún tipo de coste.

La gasolina también es recomendable cambiarla debido a que la gasolina después de un tiempo parada y sin usarla se descompone y puede ocasionar problemas en las lineas de admisión y en las bujías.

No te olvides tampoco de mirar tanto el liquido refrigerante como el liquido de frenos.

Por ultimo y no menos importante al igual que tienes que desempolvar el mono, también tienes que desempolvar la moto que después de meses de inactividad habrá cogido polvo y grasa.

Desde motosquadusera os hemos querido dar estos consejos acerca de lo que tienes que hacerle a tu moto después del invierno. Ademas si lo desea puede pedir cita en nuestro taller y nosotros hacemos este trabajo por usted.