Noticias

Blog oficial de Motos & Quad Usera, aquí encontrarás las últimas novedades y promociones.
Entendemos tu locura, compartimos tu pasión, aquí te lo contamos.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

PAUTAS PARA SACARSE EL CARNET A2 POR TU CUENTA

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3091
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

¡BUENOS DÍAS AMIGOS/AMIGAS! Esta mañana he leído un artículo que me ha parecido muy interesante y querÍa compartIr con todos vosotros. Cómo sacarse el carnet de conducir A2 por vuestra cuenta.

Para obtener un permiso de conducción es necesario ser declarado apto en las pruebas teóricas, de destreza o de circulación, que correspondan para cada caso, por la Jefatura Provincial de Tráfico. Ir de la mano de la autoescuela te facilitará los trámites, aunque será más caro y deberás buscarte una motocicleta para las pruebas prácticas. Si quieres presentarte por tu cuenta necesitarás los siguientes documentos (que podrás solicitar en la Jefatura Provincial de Tráfico) y trámites básicos:

 1º. Solicitud: impreso oficial disponible en las Jefaturas de Tráfico en el que se incluye la declaración de que no se está privado, por resolución judicial, del derecho a conducir y de que no se posee otro permiso de la UE o del EEE de igual clase que el solicitado o que haya sido restringido, suspendido o anulado.

2º. Tasa II.1: 89,40 euros (una tasa por cada permiso que se solicite).

3º. Acreditiación de identidad y residencia:

- DNI o Pasaporte: original en vigor.

- Autorización de residencia o documento de identidad de tu país o pasaporte, junto con el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CENTRAL DE EXTRANJEROS para extranjeros comunitarios: original en vigor.

- AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor.

4º. Informe psicotécnico expedido por un CENTRO DE RECONOCIMIENTO PARA CONDUCTORES de la jefatura de la provincia donde se dirija la solicitud.

5º. Fotografía: una original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

6º. Talón foto: cumplimentado y firmado en el recuadro correspondiente.

Esperamos que esta noticia os haya gustado y os sirva de ayuda